miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: El Joven Lennon, Jordi Sierra i Fabra

-TITULO: El Joven Lennon
-AUTOR: Jordi Sierra i Fabra
-EDITORIAL: SM
-CANTIDAD DE PAGINAS: 188



 
John sueña con tocar la guitarra, tener su propio grupo y hacer una música que nadie haya hecho antes. Pero con dieciséis años no es fácil tomar las riendas de su propia vida. Sin embargo, John logrará, paso a paso, cumplir su sueño.
El joven Lennon reconstruye la adolescencia de un mito, John Lennon.



Jordi Sierra i Fabra (Barcelona27 de julio de 1947). Autor precoz, comenzó a escribir a los ocho años, y a los doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional.
En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona, destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. Trimestralmente pública la revista online "La página escrita" y cada año convoca un premio literario para menores de dieciocho años. Ese mismo año impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín, Colombia, que atiende a más de cien mil niños y jóvenes cada año.
En 2012 superó los diez millones de libros vendidos en España.Tiene una extensa obra que en 2012 alcanza los 420 libros publicados y para conmemorarlo publicó sus Memorias Literarias "Mis (primeros) 400 libros. Cuándo, dónde y por qué los escribí" (Editorial SM). Ha obtenido multitud de premios por su obra en español y en catalán, y a ambos lados del Atlántico. Muchas de sus novelas han sido llevadas al teatro, a la televisión y recientemente se ha llevado una novela suya a la gran pantalla; "Un poco de abril, algo de mayo, todo septiembre" fue adaptada con el nombre de "Por un puñado de besos" y se estrenó el 24 de mayo de 2014.



El libro narra de manera novelizada la adolescencia de una de las personas mas importantes del mundo de la música, John Lennon. Cuenta como siempre se sintió atraído hacia la música como lugar de escape de las desgracias que le tocaron en suerte, el abandono de su padre a los cinco años y una relación muy distante con su madre.
Nos hace conocer como Lennon fue un visionario, en su ciudad Liverpool, reconociendo los sonidos musicales que vendrían antes de que llegaran de manera oficial a Inglaterra. Comprando discos a marineros que llegaban al puerto de Liverpool logró conocer la obra de Elvis Presley, descubriendo también el Rhythm & blues y Rock N Roll. Y nos muestra como su actitud de rebelde se hacía presente en el colegio donde tenía problema con un profesor, Pinkerton.
Nos convierte en testigos de la formación de su primera banda, The Quarrymen, así como también del modo en que conoció a Paul McCartney, quién sería su mejor amigo durante mucho tiempo. Y demuestra que siendo demasiado aplicado y con mucho esfuerzo todo es posible, aún cumplir un sueño tan difícil como fue el de John.
Cuenta la historia de Lennon desde sus quince años hasta el momento en que conoce a su primera mujer, Cynthia Powell.


Este libro me sorprendió por la forma en que logra contar una historia amena, que pueda ser leída independientemente de si te gusta John o The Beatles. Si bien de primer momento la historia original tenía unos problemas en cuanto al orden cronológico en 2005 fue reescrita solucionando estos problemas. 



Espero una vez que esta reseña les haya gustado.

Hasta pronto y los espero para leer la próxima reseña es este blog.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario