domingo, 2 de agosto de 2015

Novedades de Agosto 2015 - Penguin Random House

¡Buenos días gente linda! Llegan las novedades del mes de Agosto. En este caso de Penguin Random House.

Apocalipsis de Stephen King.

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.
Apropiación Indebida de Lena Andersson.

Ester Nilsson es una poeta y ensayista de treinta y un años que vive resguardada en el mundo de las ideas y en una relación sin sorpresas. Un día de junio recibe una llamada telefónica: es invitada a dar una conferencia sobre el célebre artista Hugo Rask, quien, cuando llega el momento, la escuchará hechizado entre el público. Al final del acto Ester y Hugo se presentan y conversan. Ese encuentro aparentemente inocente da origen a una singular historia de amor... o de obsesión. ¿Dónde están los límites entre una y otra? 
Apropiación indebida se convirtió en un fenómeno de ventas en Suecia y encendió la polémica sobre un tema insólito: el amor. Cáustica y deslumbrante como las historias de Ingmar Bergman.

Busco Un Amigo de Mori Ponsowy.

Amelia es una mujer impulsiva. Lo fue a los quince años, cuando se rebeló contra lo que su familia esperaba de ella. Y lo es también ahora, cuando gasta todos sus ahorros en poner un aviso en el diario. Aquí se cuenta lo que le pasa a Amelia a partir de esos dos impulsos: como la marcó para siempre el destino de una abuela estrafalaria y lo que ocurrió tras la publicación del aviso. Busco un amigo nos habla de una mujer osada, que quiere escapar de la rutina y abre su vida a los hombres que le escriben. Un poeta, un leñador, una anciana, un enano... entre todos estos entrañables personajes le dan forma a esta -por momentos divertidísima, por momentos conmovedora- historia que, parodiando las novelas románticas, nos atrapa desde la primera página para ofrecer una original y profunda reflexión sobre el amor.

Cuando Estábamos Vivos de Mercedes de Vega.

Madrid, Segunda República. Lucía Oriol es una joven mujer casada cuya vida se complica el día que acompaña a su padre al notario. El padre de Lucía tiene problemas de liquidez y vende un piso de la calle Rosales a Francisco Anglada, un hombre muy acaudalado que posee muchos negocios. Así, en el notario, Lucía y Fran se conocen y se enamoran irremediablemente. El mismo día, terminan haciendo el amor sobre el suelo del piso vacío. Francisco Anglada es viudo y tiene una hija adolescente, Jimena, a la que instala poco tiempo después en el piso de Rosales. La ha separado así de su tío David, un ex sacerdote que se ha quedado en el pueblo al cargo de las fincas de la familia. David se ha encargado de criar a la pequeña hasta entonces. Jimena llega a Madrid con dieciséis años; es una joven muy bella, pero con muy mala salud y de carácter difícil. En Madrid se matricula en la Facultad de Filosofía, donde conoce a Pere, un chico de baja extracción social que la maltrata y abusa de ella, pero de quien no quiere separarse. Junto a Pere, Jimena recorrerá el agitado Madrid republicano previo al estallido de la guerra. El joven será la pesadilla de Francisco y, por petición de su hija, rogará a su hermano David que acuda a Madrid para ayudarle. Cuando parece que la situación no puede empeorar, los altercados en Madrid se recrudecen, los peores días de la guerra se ciernen sobre la ciudad, y Lucía se queda embarazada, pero no sabe si el padre es Fran o su marido. Jimena, por otra parte, se declara a su tío David, que tiene la conciencia dividida entre su obsesión por su sobrina, que le recuerda al gran amor de su vida, y la fuerza de un tabú demasiado terrible para desvelar siquiera con un beso. La explosión de la Guerra Civil será también el detonante para que el destino de los personajes quede sellado. Una novela repleta de intrigas y pasiones, con el Madrid prebélico como telón de fondo.

El Taller De Las Ilusiones de Valérie Tong Cuong.

"-Esto era un taller de relojería -comentó sonriendo-. En cierto modo, reparar la maquinaria humana y poner las cosas en su lugar bien podría decirse que es también nuestra especialidad, ¿no?" El taller es un lugar único. Recibe a los corazones rotos, a aquellas personas que perdieron la esperanza y no encuentran su sitio en el mundo. En este inusual taller se ajustan los mecanismos que conforman el alma, se recomponen los sueños y desaparecen los miedos. Con una sensibilidad excepcional, Valérie Tong Cuong nos abre las puertas de un espacio donde se reparan las almas heridas. Una novela positiva y muy humana sobre la solidaridad y las segundas oportunidades.

El Discípulo de Gutemberg de Alix Christie.

Una poderosa novela histórica sobre un joven escribano alemán que se convirtió en el discípulo de uno de los personajes más extraordinarios de la historia, Johann Gutenberg, creador de las primeras Biblias impresas. "Peter Schöeffer es el personaje central de esta novela, pero Gutenberg -el megalómano, el sabio de pelo salvaje, erizado y largo hasta los hombros, con una barba que le cae en cascada- brilla aquí y allá con sus ojos caninos." Kirkus Review. 

"Una novela que los aficionados a la historia del libro y de la auténtica ficción histórica disfrutarán, perfectamente ambientada." Booklist

Jardín de Pablo Simonetti.

Ante una oferta millonaria por su casa, Luisa Barbaglia, una viuda de setenta y seis años, se enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Cada uno de sus tres hijos tiene una perspectiva muy distinta de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan y, por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación de su vida. "La escritura de Simonetti recuerda por momentos a la de Javier Marías, aunque menos espiralada. Lo que en esencia lo asemeja al madrileño es el modo en que ambos se apartan y vuelven a los hechos constantemente, sin dejarlos demasiado tiempo solos. Es decir: sus narradores están ahí para cuestionar esos hechos, para deconstruirlos, para desambiguarlos y volverlos a teñir de una complejidad diferente".

Las Naves De La Magia de Robin Hobb.

Bingtown es un centro de comercio exótico y el hogar de una nobleza mercante afamada por sus barcos vivientes, naves hechas de madera de mago, que maduran mágicamente hasta alcanzar un estado de consciencia. La fortuna de una de las familias más antiguas está depositada en una nave recientemente despertada, Vivacia. Para Althea Vestrit, la nave es su legítima herencia que le ha sido negada, y haría lo que fuera por recuperar ese legado. Para Wintrow, sobrino de Althea, al que han interrumpido de sus estudios religiosos para servir a bordo, Vivacia es una condena perpetua. Pero el destino de la familia Vestrit, y del barco, puede estar en manos de un extraño, que trata de hacerse con el poder sobre todos los habitantes de las islas Piratas...


Mi Corazón En Los Días Grises de Jasmine Warga.

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener nombre y aspecto de extranjera y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían i nterminables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿realmente quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Morir No Es Tan Fácil de Belinda Bauer.

El cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía intenta decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, que padece el síndrome de Asperger, incluso antes de intentar resolver un posible homicidio. Sin embargo, se verá obligado a unir las piezas de un sutil rompecabezas a través de pistas silenciosas que gritan por existir, en una compleja investigación que le hará sentirse vivo mientras tiene la muerte muy cerca.

Persona de Erik Axl Sund.

La psicoterapeuta Sofia Zetterlund está tratando a dos pacientes especialmente difíciles: Samuel Bai, un niño soldado de Sierra Leona, y Victoria Bergman, una mujer de mediana edad con un profundo trauma infantil. Mientras tanto, en un parque del centro de Estocolmo aparece el cuerpo mutilado de un joven. En primera instancia, la policía no le da prioridad al caso. Sin embargo, muy pronto tiene lugar otro asesinato de características similares que hace pensar que tal vez se trate de un asesino serial. La inspectora Kihlberg y la terapeuta Zetterlund se verán formando equipo en la resolución de este y otros casos. A medida que su relación se estrecha, tendrán que enfrentarse a una misma pregunta: ¿cómo es posible que en una persona afloren semejantes rasgos de inhumanidad? Persona es el primer volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psiquis humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro. 
Tinta Rusa de Tatiana de Rosnay.

Después de tres años del inesperado éxito internacional de su primera obra, basada en el misterio de sus orígenes familiares, Nicolas Duhamel no ha conseguido escribir ni una sola línea de su segundo libro. De ser un joven sin rumbo en la vida ha pasado a convertirse en un vanidoso escritor obsesionado por la fama que ha dejado de preocuparse por su familia y sus amigos. Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Con la intención de alejarse para encontrar de nuevo la inspiración, viaja con su novia a Italia a pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera hallar paz y tranquilidad, Nicolas deberá enfrentar peligros y secretos que pondrán en riesgo su futuro. 

¿Cuál les gustaría leer? A mi me llamaron mucho la atención Las Naves De La Magia, El Discípulo de Gutemberg y Apocalipsis.


4 comentarios:

  1. El de Morir no es tan fácil me llama la atención desde hace mucho, el otro día estuve a punto de comprarlo en cuanto lo vi en la librería, pero me decidí por otro. Ya para la próxima ^^
    De los demás también hay alguno que otro que me quiero leer.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Yo solo he leído Cuando estábamos vivos y me gustó aunque es bastante triste. Mira que me gusta Stephen King pero ese libro no me llama nada.

    Un saludo.

    ResponderBorrar