domingo, 7 de junio de 2015

Cell, Stephen King


Muy buenas gente linda!! Hoy les traigo una nueva reseña, en este caso la novela que nos ocupará es Cell de Stephen King.

A continuación la ficha:


TITULO: Cell
TITULO ORIGINAL: Cell
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Sudamericana SA
CANTIDAD DE PAGINAS: 435




Dia 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo,
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta <<¿Me oíste?>>, si no también la responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Acá les dejo el booktrailer:



Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Es conocido mundialmente por haber sido el autor de novelas como Carrie, El resplandor, It, Cementerio de animales, Misery, El misterio de Salem's Lot, entre muchas otras. King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodo utilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.

Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha Spruce.

 
Si estás cansado de los zombies que solamente buscan alimento, este es tu libro. 

El protagonista de esta novela es Clay, un artista gráfico de Maine, quien viajó a Boston para firmar un contrato y convertirse en el dibujante de un cómic. Una vez cerrado el trato el presencia una situación extraña. La gente en la calle comienza atacar a las personas alrededor, también caen aviones, chocan autos, en fin se desata una locura alrededor. Toda esta locura se debe a un fenómeno que luego se conocerá como El Pulso. Todas las personas que estaban usando su celular se convirtieron en locos sin conciencia alguna, desatando una vorágine de violencia. Es entonces que Clay decide emprender un viaje a Maine para encontrar a su hijo y esposa. En el camino conoce a otros supervivientes, quienes tuvieron la suerte de no estar usando su teléfono celular y se le unen en su travesía.


Esta historia le da una nueva vuelta de página a las clásicas historias apocalípticas donde los zombies acaban con el mundo como lo conocemos. Ya que a medida que la misma avanza, nos damos cuenta que los Chiflados Telefónicos (como son llamados en la novela) son mas que gente desprovista de conciencia.
Este fue el primer libro que leí de Stephen King y me gusto mucho. En el podemos ver los comienzos del fin. Yo siempre lo consideré una gran crítica al consumismo de parte del autor el hecho de que los celulares, aparatos que en un principio habían sido inventados para mejorar la calidad de vida, sean usados para terminar con ella tal y como lo conocemos. 
Esta novela habla entre otras cosas de como el ser humano puede superar las adversidades mas crueles por amor. Y como el miedo ante lo desconocido puede afectar a una persona. Clay decide cruzar muchos peligros por la necesidad de saber. Solamente saber si su hijo y mujer se encuentran vivos o no, y en caso de estar vivos en que estado lo están.
Si tuviera que criticar negativamente alguna parte sería el final. Del cual obviamente no daré detalles pero cuando lo lean entenderán porque no me gusto. Igualmente no logra empañar la calidad del resto de la obra.

Es muy interesante ver la actitudes que pueden crecer en uno cuando lo que se busca es sobrevivir. Es una de esas novelas que sentís pegada a las manos y no queres soltarla hasta que la terminas.



Espero que les haya gustado y los espero para leer la próxima. No dejen de comentar si la leyeron sus opiniones.
 

Saludos hasta la próxima...



4 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ;)
    Yo adoro los libros de Stephen King, este precisamente lo tengo en la estantería esperando, después de leer tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, a ver que tal el final espero que no decepcione mucho.
    Saludos, nos leemos

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya gustado la reseña. Es un libro excelente, aunque debo admitir que no me llevo del todo bien con King. Si te gustan los thrillers debes leer a Sebastian Fitzek. Si no lo conoces, te recomiendo Terapia o El Experimento. Son geniales!

    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Siempre he querido leer a Stephen King, pero por alguna extraña razón aún no lo he hecho jajaja. Concuerdo contigo con lo de los teléfonos celulares, cada vez más vamos alejándonos de la realidad y perdiendo el contacto humano, es triste. Me ha gustado tu reseña, das a entender que aunque trate de una apocalipsis tiene un trasfondo donde se muestran temas más profundos. Espero leer este libro pronto. Saludos•3•

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara la reseña. Espero que puedas leerlo, ya que es un muy buen libro... Muchas gracias por pasar por acá.
      Saludos...

      Borrar