sábado, 20 de junio de 2015

Reseña: Noah (Noah) Sebastian Fitzek

Buen día gente linda! Hoy les traigo una nueva reseña. El libro que veremos el día de hoy es Noah de Sebastian Fitzek.
Ficha:

TITULO: Noah
TITULO ORIGINAL: Noah
AUTOR: Sebastian Fitzek
EDITORIAL: Ediciones B
CANTIDAD DE PAGINAS: 551
 
Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas.

 
 
Sebastian Fitzek (1971) estudió derecho. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como periodista y editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las mas importante consultarías alemanas para la industria radiofónica.
Fitzek ha irrumpido en Alemania con un éxito rotundo. Terapia ha sido uno de los best sellers internacionales más sorprendentes de los últimos años; mas de veinte países han adquirido los derechos de publicación.

 
Este libro me recuerda porque es un lujo poder leer a autores como Sebastian Fitzek.
Comienza contándonos la historia de Alicia con su bebé y un hijo de siete años. Ellos viven en una zona muy precaria en Manila y están tratando de escapar ya que están cerrando la zona en la que viven y creen que serán asesinados.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Berlín, un hombre despierta en las calles, él no recuerda ni siquiera su nombre y, mucho menos, porque tiene una herida de bala en su hombro. Lo llaman Noah ya que tiene tatuado en su mano ese nombre. Vive con Oscar, uno de los tantos sintecho que buscan refugio en las calles de la gran ciudad.
En este marco el autor nos presenta a personajes muy bien desarrollados y firmes. El libro es narrado en tercera persona por un narrador omnisciente lo que nos permite meternos en la mente de cada personaje alternadamente y conocer así el motivo de cada una de sus acciones. Está escrito en capítulos cortos lo que da mayor velocidad a la lectura y tiene una trama muy dinámica, lo que logra que a cada rato cambie tu teoría de hacia donde se dirige. A lo largo de este libro te llevarás muchas sorpresas.
La ventaja que tiene que el personaje principal tenga amnesia es que el lector va descubriendo cosas a medida que él mismo lo hace. En el desarrollo de la trama Noah se da cuenta que posee ciertos conocimientos que la gente común no tiene, como por ejemplo algunas técnicas de combate y detalles técnicos de armas, así como también un sexto sentido muy desarrollado para saber cuando se encuentra en peligro. Son estos datos lo que hacen que uno entienda que atrás de este hombre se esconde algo muy grande.
A mi me pasó que los primeros capítulos me resultaron algo pesados ya que debe presentar a muchos personajes en diversas situaciones y el lector no logra comprender claramente las conexiones entre ellas hasta estar mas imbuido en la trama.
Este libro te planteará muchas dudas acerca del futuro de la raza humana y el modo en que vivimos actualmente. Te hará cuestionar si realmente es una ventaja el desarrollo de la tecnología que nos permitió aumentar tanto la expectativa de vida de los seres humanos.
Es un libro cargado de acción y con un contenido de crítica social tan grande que nos hará replantear el modo de vivir actualmente y nos hace descubrir la larga brecha social entre los mas pobres y los que mas tienen.
En él encontrarás muchas persecuciones, disparos, confusiones y todo pasará mientras una pandemia se cobra muchas victimas a lo largo y ancho del mundo.
 
Espero que le den una oportunidad al libro ya que no se arrepentirán.
 
 
Saludos y hasta la próxima reseña...
 

7 comentarios:

  1. A este libro le tengo ganas, pero aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo. La verdad a mi me sorprendió. Fue el segundo que leí de Sebastian después de haber leído Terapia y dudaba que estuviera a la altura. Y lo estuvo...

      Saludos!!

      Borrar
  2. ¡Hola hola! Este libro tiene una gran pinta, y ya si tiene sorpresas... ¿A quien no le gusta sorprenderse? Me he tomado la libertad de nominarte a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/premios-premios-y-mas-premios.html#more
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación!... El libro es muy bueno... A mi en lo personal me parece un gran autor de thrillers psicológicos Sebastian.

      Saludos!!

      Borrar
  3. ¡Hola! buena reseña, tal vez le de una oportunidad, lo que no termino de entender es ¿porque es un lujo leer a este autor?¿sus libros son caros?
    ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a una iniciativa :) espero te animes
      http://papelytintaf.blogspot.mx/2015/03/iniciativa-seamos-seguidores.html

      Borrar
    2. No, es un lujo por la calidad del autor. Es brillante. Ya formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores...

      Gracias... Saludos!

      Borrar