jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: El Sonámbulo (Der Nachtwandler) Sebastian Fitzek

¡Buenas noches gente linda! Tengo medio abandonado el blog y les pido disculpas pero ando con semanas complicadas con respecto al trabajo.
Como se habrán dado cuenta esta vez les traigo una nueva reseña, de el último libro que leí El Sonámbulo de Sebastian Fitzek.


TITULO: El Sonámbulo.

TITULO ORIGINAL: Der Nachtwandler

AUTOR: Sebastian Fitzek

EDITORIAL: Booket

CANTIDAD DE PAGINAS: 297
En algún lugar del mundo.
En alguna ciudad que usted conoce. 
Quizás en su vecindario...
El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su busqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido.
Leon, quien padecía de sonámbulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiatrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad.
¿Será el único culpable?
¿Pudo haberle hecho algo a Natalie mientras dormía?
Leon deberá enfrentarse a todos sus miedos para descubrir la verdad.

Sebastian Fitzek (1971) estudió derecho. Antes de dedicarse a la escritura trabajó como periodista y editor y director de programación para varias emisoras de radio. También ha desarrollado programas de televisión, y actualmente es socio de una de las mas importante consultarías alemanas para la industria radiofónica.
Fitzek ha irrumpido en Alemania con un éxito rotundo. Terapia ha sido uno de los best sellers internacionales más sorprendentes de los últimos años; mas de veinte países han adquirido los derechos de publicación.

Otro excelente libro en el que Sebastian Fitzek nos sumerge en lo mas profundo de la mente de su personaje haciéndote dudar de todo.
En el mismo conocemos la historia de Leon Nader, un arquitecto. Un día Leon se despierta para encontrar a su mujer, Natalie, armando su valija y saliendo de su casa. Antes de que ella salga él se da cuenta que su mujer estaba herida, tenía golpes en su cara y lastimaduras en sus brazos. Leon padece de sonambulismo y se asusta al creer que él puede ser responsable de las heridas de su mujer. Sus padres biológicos murieron cuando era aún un niño por lo que fue criado por diferentes familias adoptivas hasta llegar definitivamente a la casa de los Nader. Con una de las familias que había vivido había tenido problemas que hicieron que empezara tratamiento con un psiquiatra, pues un día lo descubrieron sonámbulo, con un cuchillo en la mano y cerca de la cuna de sus hermano bebé.
Decidido a averiguar que pasó con su mujer y de que cosas es capaz de hacer en su estado de sonámbulo Leon retoma un ejercicio de terapia que hacía en la época que era atendido. Compra una cámara que se acciona por movimiento y la fija en su cabeza para grabar las cosas que hace mientras duerme. Es así que descubre un gran secreto en su habitación que lo lleva a conocerse de un modo distinto y a descubrir de lo que es capaz.

Lo antes mencionada es, apenas, la punta del iceberg en la trama maravillosa que Sebastian es capaz de crear. Este libro, como la mayoría de los de este autor, es una montaña rusa de mentiras y verdades en las que vas creando teoría tras teoría pero nunca estarás seguro de conocer la verdad.
Es totalmente recomendable.


Espero que esta reseña les haya gustado y los espero para leer la próxima.

Saludos....


7 comentarios:

  1. Wow, misterio y miedo jejeje voy a ver si me animo, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animate que esta muy bueno. Este autor no me defraudo nunca hasta ahora...

      Besos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Emiliano,

    Acabo de leer el libro y comparto tu opinión, es excelente!

    ResponderBorrar
  4. Hola es la primera vez que entro a tu blog y es muy interesante para los que gustan de la lectura. El primer libro que leí del autor es Terapia y me gustó mucho. Hoy compré el sonámbulo ojalá me guste. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. también me compré el retorno vamos a ver que tal me resultan!

    ResponderBorrar